Un set para clasificar

Año 1998, tarde de sábado, última fecha en Rafaela, decisiva para entrar a la Zona Campeonato (sistema del Nacional B, diferente al actual), se enfrentaban Atlético y Godoy Cruz de Mendoza. Rival que, en los papeles y en la cancha nunca lo complicó al “celeste”, por lo menos en el “Monumental” de barrio Alberdi.

Con actuales jugadores como el arquero Andrés “Maguila” Noguera y el defensor Mario Ruiz Díaz, Atlético empezaba ganando 1 a 0, a los 10 minutos con el primero de los 3 goles que convertiría la figura de la tarde Gustavo, “Chipi” Gandín.

Hasta aquí se festejaba la clasificación, se debía ganar sí o sí, porque el empate no servía. Justamente por ésto,, un rato después, el “Bocha” Batista, con un derechazo abajo, al palo derecho de Noguera, establecía el 1 a 1 parcial, y la historia cambiaría en favor del “Tomba” mendocino.
Después solo quedaron una fría llegada de Paulo Pérez, que luego de un centro, Vargas no llegó a conectar con precisión mandándola arriba del travesaño. Por el lado de Godoy Cruz, Penayo tuvo una de contragolpe, que también la desperdició.
Cuando ya se jugaban 13 del segundo tiempo, Atlético sufrió la expulsión del lateral Carlos Moreno, que hasta allí, había hecho todo bien. Todo era “negro” para “el celeste” que, necesitaba ganar y encima estaba con un hombre menos.

Y cuando nadie se lo hubiera imaginado, bastaron solo 3 minutos después para que Sergio Comba, en un mano a mano pusiera el 2-1, que hizo estallar de alegría a todo el estadio.
De ahí en más, la producción del equipo de “Vitrola” Ghiso, fue perfecta e imparable.
A los 24 minutos, el “Tomba” se quedaba con 10 hombres porque se iba expulsado el ex – Newell´s y River, Fabián Basualdo. Entonces la historia dio un giro de 360 grados, enseguida llegó el tercero de Atlético y el segundo de Gandín en su cuenta personal.
Solo algunos minutos después, otra vez Gandín sellaba su tarde mágica, poniendo el partido 4 a 1. Faltarían dos goles más, Comba a los 40, marcaba el 5 por 1 y ya en tiempo adicional, y luego que le anularan un golazo de tijera por posición adelantada, Oggioni, cerró un “set” de tenis, 6-1 y Atlético ya estaba en el grupo de los 8 mejores de la Zona Campeonato.

Se debía ganar para clasificar y se goleó, se necesitaba efectividad de los delanteros y alcanzó con tres de Gandín y dos de Comba, la gente debía acompañar y alentar y eso fue así.
Una tarde como pocas, una tarde perfecta...!!!


Fuente: Martin Pedrola para http://www.lacremaesdeprimera.com.ar/

No hay comentarios: