El sueño del pibe.

Tanta pelea y sacrificio tuvieron su premio. Finalmente Hugo Campagnaro puede cumplir la meta que se trazó al llegar al fútbol italiano, allá por el 2002, cuando pasó de Morón al Piacenza, en ese momento en la Serie A. Pero por esas cosas que tiene el fútbol y, principalmente el destino, el equipo al que recién arribaba duró poco en la elite del Calcio, y bajó a la Serie B. “Cuando llegué, el Piacenza jugaba en Serie A. Yo tenía 22 años y venía de la tercera división de la Argentina. Me trajeron como carrilero por derecha y desde que llegué me recibieron muy bien, desde el presidente Fabricio Garilli, pasando por el técnico Andrea Agostinelli, la prensa y los hinchas. En la segunda fecha ya pude debutar, entrando en el segundo tiempo contra el Udinese. Y en la tercera fui titular contra el Bologna, donde jugaba Julio Cruz. En la cuarta jornada, jugué contra el Inter de todas las estrellas. El cambio fue bastante grande, había jugado el último partido oficial contra Estudiantes de Caseros y dos meses después jugaba contra el Inter. Luego cambiamos de técnico, vino Luigi Cagni, que me puso de central, y pude jugar en total 12 partidos en Serie A, entre ellos contra el Milan, la Lazio y el Parma, donde tuve que marcar a Adriano. Tuve la suerte de hacerle dos goles al Perugia y después de eso la dirigencia del Piacenza me dijo que me compraba. Una alegría inmensa. Me quedé allí con un contrato de tres años y la posibilidad de seguir progresando. Si bien nos habíamos ido a la Serie B , para mí era muy importante continuar jugando en Europa”, cuenta el defensor de 27 años, que actualmente defiende los colores de la Sampdoria , club por el que pasaron jugadores como Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega, y que alguna vez dirigiera César Luis Menotti.

Leé la nota completa con entrevista en Mundo Ascenso.

No hay comentarios: