Ezequiel "El Pocho" Lavezzi


Realizó las inferiores en Boca Juniors y fue dejado libre por la entidad xenezie.

Volvió a su ciudad natal, Villa Goberndor Galvez, Santa Fe, decidido a no jugar más al fútbol.
Pero un representante le consiguió varias pruebas en Buenos Aires y finalmente fichó en Estudiantes de Caseros en el 2003.
A los 17 años se inició como profesional en Estudiantes en la Primera "B" Metropolitana, en el equipo que dirigía por esa época Blas Guinta.
Durante dos temporadas, El Pocho demostró su gran categoría y en 39 partidos con la camiseta del Pincha marcó 17 goles. Estaba claro que por sus actuaciones, era mucho jugador para la categoria y pronto sería transferido a un club de Primera.

En 2004, a los 19 años de edad y debido a su gran desempeño en el equipo de Caseros, su pase fue adquirido por el Genoa italiano, que a su vez lo cedió a préstamo por una temporada a San Lorenzo.
Durante la temporada 2004/05 su rendimiento fue superior a lo esperado, por lo que San Lorenzo decidió adquirir el 100% de sus derechos federativos y económicos al Genoa en 2.200.000 de dólares.


Luego de varias temporadas con algunos altibajos en el conjunto de Boedo, fue una de las figuras del último torneo, conduciendo a San Lorenzo a obtener el título Clausura de la mano de Ramón Díaz.

Nuevamente el Calcio puso sus ojos en el , está vez el Napoli y por u$s 8.200.000 compró su pase y espera debutar en la presente temporada en el club donde brillara Diego Maradona.

Agradecemos a Javier Doti por la foto de Lavezzi visitiendo los colores de Estudiantes de Caseros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande jugador el Pocho. Para Mí, uno de los jugadores distintos que hay en el fútbol argentino.

Y qué buen negocio el del Genoa (?)

Kluivert dijo...

A mí me mató el día que festejó un gol disparándole a la policía. Muy groso.

Kluivert dijo...

Me mata la etiqueta "Smoke sellers". Aguardo ansioso alguna nota para esa sección.