Amor de Ascenso


"Ahora bien... ¿desde qué lugar se puede reivindicar este fútbol?, ¿cuál es el atractivo? Para el escritor Eduardo Sacheri, autor de Esperándolo a Tito, la pasión del hincha se explica por la pureza de su amor. "El hincha de Morón sabe que nunca jamás va a jugar la Copa Libertadores. Es como una vivencia de horizontes limitados pero igualmente vividos. Si la pasión del hincha del ascenso resulta aparentemente desmedida, es porque la gratuidad de su amor es más evidente. Vos sos hincha de River y tu amor también es gratuito, porque nada de lo que ganen los jugadores de River te va a llegar, ni tampoco nada del dinero que le entre a River por el pase de Lucho González. ¿Qué te va a llegar? Algo así como una página de gloria de la que te apropiás. Ahora, cuando ni siquiera tenés esa perspectiva, ese amor es más puro y desinteresado. Un hincha de Primera no puede creer que un tipo sea de Morón, de Ituzaingó, de Liniers o de Temperley. En ese sentido, es un amor de otra dimensión".



Fragmento de la nota "El ascenso: el fútbol hecho pelota" de Marcelo Massarino y Walter Marini para Revista Sudestada de Mayo del 2005. En la nota completa además de Sacheri, opinan Alejandro Apo y Alejandro Fabbri.


2 comentarios:

Anti Castrilli dijo...

Lo único puro que le queda al fútbol es esa alegría inexplicable de un gol de tu equipo. Eso que ni los mismos jugadores, ni los dirigentes, ni la gente del gobierno, ni los hinchas con sueldo van a entender jamás. Por eso vale la pena pelear. Muy bueno el blog. Un abrazo

Blog Los traperos dijo...

La verdad que buen blog!!!! y que buen comentario
que mas q nosotros sabemos eso!!!!
te mando un saludo y que siga asi!!

lostraperospte.blogspot.com