"Un payaso que se pinta la cara, pero que se mata por la camiseta"



Ayer nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Darío Dubois.

Aparentemente, por lo que se supo, habría sido víctima de un asalto en manos de dos sujetos que lo interceptaron en la calle y le pegaron dos balazos, a principios de este mes. Estuvo internado gravemente y luchó por su vida durante unas semanas.

No conocimos a Darío personalmente, ni dialogamos nunca con él; sin embargo, se ganó nuestro cariño y admiración apenas dimos con unas notas sobre él y también por lo que nos mostró sobre su figura el blog En una baldosa, que justamente ahora también lo está homenajeando.

Sus historias, anécdotas y frases fueron motor de la creación de este blog, tal es así que el post que subimos de él fue el primero, el que inauguró Historias del Ascenso.

Darío, siempre te recordaremos como un auténtico distinto del fútbol; no como se usa el término distinto usualmente, sino con un valor diferente y tal vez superior, que apunta a tu forma de ser. Nos bastó conocerte poco para saber que no sólo eras un loco lindo. Fuiste un tipo inteligente, valiente, despierto, gracioso, justiciero, peleador. Ejemplar. Un luchador y reinvindicador de lo que entendemos que genuinamente significa fútbol de Ascenso. Te vamos a extrañar mucho.

6 comentarios:

Pichi dijo...

Durísima esta noticia, yo lo conocí por el Olé, un metalero de ley, único en su especie dentro del fútbol nacional, alto chacal. Que triste noticia... pero bueno, avanti, aguante este blog!!!!!!!!!!!!!!

NIKKI!

Anónimo dijo...

Warning! Protection: here or here

Kluivert dijo...

A mí me devastó la muerte de Dubois. Escuché una entrevista que me pasó Flake, que le hicieron en En una baldosa, y se convirtió en ídolo Para Mí. Una auténtica cagada. Muy lindo el homenaje, muchachos.

Anónimo dijo...

En esta revista hicieron una nota sobre el fútbol de ascenso y lo citan a Darío.
Aguante Dubois!!!

http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=115

Jorge

Anónimo dijo...

me encantó lo de la revista!

bien Fede !!! aguante el ascenso

http://vermucito.blogspot.com

los espero!

Unknown dijo...

Un grande adios