Crónicas de la D

Victoriano Arenas- Argentino de Quilmes.Un día de invierno crudo como cualquier otro, la excepción era el debut de Argentino de Quilmes en la divisional "D", unos dos grados en la ciudad de Buenos Aires, y empieza la odisea hacia el estadio de Victoriano, no esperábamos un estadio como el Amsterdam Arena, eso está claro, pero las condiciones que encontramos son dignas de ser contadas.Todo empezó en un Fiat 147, salimos desde mi casa rumbo al estadio, no surgieron inconvenientes hasta llegar a la altura de Avellaneda, ahí tomamos la guía para saber que tan cerca del destino nos encontrábamos, y descubrimos que el estadio se encontraba en una especie de península o isla, rodeada por el riachuelo, lugar donde dicen algunos podría haber nacido el mismísimo Napoleón en lugar de la conocida isla de Corcega.Nos detuvimos y preguntamos a un flaco que pasaba, "Flaco..., disculpa, ¿la cancha de Arenas?", el pibe no tenía idea, sólo quedaba el camino empedrado delante, a un costado pibes jugan un picado con una pelota naranja, en unos arcos con los colores de Brown de Adrogué.
Dificultosamente logramos sortear los obstáculos, y una vez introducidos en el sendero, solo veíamos humo hacía adelante, un perro sarnoso revolcándose, y a los costados carteles(paredes pintadas con cal con algún grafitti) que decían como ir al estadio(¿Emboscada quizá?).Finalmente dimos con la entrada al club, lugar donde nos recibía un cartel de "Bienvenidos putos". Avanzamos metros con el auto, y estaba la entrada a un estacionamiento, local o visitante pregunta la vieja de la entrada, visitante respondemos, y nos manda por el pasillo (el pasillo es un descampado).Caminos por el "pasillo", y dos tipos que venían de frente, pegan un grito...."ehhhhh gente", y nos señalan hacia un costado, sale un viejo quejándose del frio de una ventana casi oculta, y tira un chiste, "Después del partido pasen y le damos dos pesos", "Pasa que tendrían que pagar para que entre la gente acá", se rie un poco, y después si cobra las entradas.Ingresamos al estadio, nos encontramos con dos tribunas, local y visitante, y en la local un pequeño vip (tribuna techada de 2 metros x 2, techada con chapa), alrededor solo descampado, y una descomunal cantidad de abono de caballo. Otra de las particularidades esta detrás de un arco, que da hacia el riachuelo, y la pelota solo se puede ir a buscar mediante una flota (un botecito pedorro).Comienza el partido, el resultado es anécdotico, gano Argentino de Quilmes por 2 a 1. En pleno partido los policías boludeaban al alcanzapelotas, pidiéndole que les tire una bocha, para jugar en la base. Mientras tanto en la tribuna local, se halla un personaje peculiar, y probablemente el jefe de la hinchada de Victoriano, un gordo con un vozarrón importante, que grita "Victorianooo, Victorianoooo".Fue un típico partido del ascenso, esos partidos en los que los jugadores no marcan la diferencia, sino el hincha puteador que está pegado al alambrado puteando al Lineman.Termina el partido, los intercambios de insultos entre hinchadas es constante, y a pesar de que los visitantes estaban en mayoría, el vozarrón empareja el duelo.

Vista aérea de la cancha de Victoriano Arenas

Fuente: http://fanzine-copyleft.blogspot.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la del botecito para buscar la pelota es mundial

Anónimo dijo...

genial esta nota!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja. Lo del cartel en la entrada de "bienvenidos putos" queda para la historia.

Anónimo dijo...

qDA POR MI BARRIO LA CANCHA..EL GLORIOSO PIÑEYRO...
Y SI LA VERDAD Q HAY Q ENTRAR CON LA GUARDIA REPUBLICANA, FUI DE PENDEJO A JUGAR CON ESE CLUB POR LIGAS DE BABY..
IGUAL AGUANTE CAVA!!

Anónimo dijo...

jajaja sublime

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaa como me tente chabon, yo soy hincha fanatico de victoriano arenas y la verdad que todos los que me comentan siempre una historia (buena como esta) les pasa. Espero que sigan viniendo y Bienvenidos Putos, apenas entran es verdad pero con la mejor onda Putos .... Aguante el cava de la isla.

JuanM dijo...

Geniaaal la historia que contás...
Apasionante conocer estas pequeñas anécdotas que hacen al fútbol, pero también a historias de vida y lugares inhóspitos de Buenos Aires.

Saludos

Anónimo dijo...

yo soy hincha de victoriano arenas a full, la verdad me causo mucha gracia todo, lo del botesito jaja, este sabado lo voy a ir a ver por primera vez,jaja capas que subo una parecida, che no sabia de lo de local vip, que esta techado.

saludos

la nueva web de victoriano arenas

http://laisladelcava.es.tl/
http://laisladelcava.es.tl/
http://laisladelcava.es.tl/

Anónimo dijo...

ajajjaaja excelente.

Bienvenidos putos.