Referi bombero


En uno de los partidos definitorios, Comunicaciones visitaba a Argentino de Rosario. Faltando 10 minutos, el árbitro le otorga al local un penal sumamente dudoso. Lógicamente, no se hizo esperar la reacción de los jugadores pero ya estaba cobrado.

El de “negro” cuenta los pasos, se acerca al arquero Gómez (todos creían que le estaba ordenando que no se adelante) y le dice: "Tírese a la izquierda que se lo ataja". Gómez, que según cuentan era un especialista en los penales, se lo atajó, pero tirándose a la derecha. Cuenta la leyenda que el arquero recién comentó lo sucedido en el viaje de regreso a Buenos Aires. Al parecer, la noticia llegó a los oídos de un delegado del equipo en la AFA, quien apenas se cruzó con este árbitro en uno de los bares de la calle Viamonte, le habría dicho: "Che, qué amigo que sos, casi por vos perdemos el partido, menos mal que Gómez no te hizo caso".

Esto no terminó ahí: a las dos semanas este mismo juez dirige a Comunicaciones ante Colegiales y, al terminar el encuentro, Gómez se acerca para saludarlo. El árbitro le niega el apretón de mano y le dice: "A usted no lo saludo porque es un botón."

Pasaron los años, y mientras el Cartero siguió su lucha por ascender, este árbitro fue escalando posiciones. Llegó a Primera, fue internacional y hace poco se retiró del referato.

8 comentarios:

matcod86 dijo...

Me quede con la duda.. Sanchez?? Castrilli?? Elizondo?? (por nombrar los conocidos)...
De esos que nombre no se porque se me ocurre el nombre de Sanchez como principal candidato.

matcod86 dijo...

corrijo, elimino a Castrilli por lo de "hace poco que se retiro".. estoy seguro de que fue Sanchez

Kluivert dijo...

Yo me quedé envenenado porque no pusieron el nombre. Vamos, viejo, no hagan la gran don Niembra. Jueguense por la verdad (?).

Ruibal dijo...

Para Mí fue Aníbal Hay.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!

te publicamos el mismo en revista Vermouth Deportivo !!!

todo el ascenso desde agosto

Anónimo dijo...

El árbitro fue Juan Carlos BISCAY.

Anónimo dijo...

SINTESIS DE ESE PARTIDO

30ª fecha

Síntesis: Argentino 0 - Comunicaciones 1

Argentino 0: Fadil; Poy, Nardone, Trevisán, Corbera; Montero, Estrella, Martarello; Salas, Solzi (ST, 23' Blasco), Valente. DT José Minni.

Comunicaciones 1: Durich; Graciani, Amato, Pafundi, Mehzer; Unsalo, Ortega, Villalba (PT, 38' Ramírez); San Martino, Frisenda, González (ST, 23' Corigliano). DT Jorge Vichera.

Gol: ST, 31' Ramírez (C).

Árbitro: Juan Carlos Biscay.

Cancha: José Olaeta.

Recaudación: $ 1.089.000.-

Día: Sábado 26 de septiembre de 1981.

Anónimo dijo...

PERDON ...ME EQUIVOQUE DE SINTESIS...FUE EN 1982

14ª fecha

Síntesis: Argentino 1 - Comunicaciones 1

Argentino 1: Vilche; Raggi (PT, 40' Jansa), Muriel, Belén, Piombino; Martínez (ST, 08' Montenegro), Montero, Feito; Solzi, Rimoldi, Mangona. DT Enrique Fernández.

Comunicaciones 1: Gómez; Correia, Cerdá, Pafundi (ST, 36' Nicolini), Mezher; Pérez, Suárez, Ponce; Ferreyra (ST, 22' Monroig), Franzoni, Caballero. DT Jorge Vichera.

Goles: PT, 17' Ponce (C), 18' Rimoldi (A).

Árbitro: Juan Carlos Biscay.

Expulsado: ST, 13' Caballero (C).

Incidencia: ST, 24' Gómez (C) le atajó un penal a Belén (A).

Cancha: José Olaeta.

Recaudación: $ 2.657.000.-

Día: Sábado 22 de mayo de 1982.