Club Trafico´s Old Boys


El Club Trafico´s Old Boys es una institución enclavada en el corazón del barrio Acevedo de la ciudad de Pergamino, militante en la Liga de Fútbol de Pergamino desde épocas casi de su creación, y que cuenta con laureles tales como el ser la segunda institución mas ganadora de títulos locales, con 12 haberes, y el haber estado en el torneo del interior de 1987 a un paso del ascenso al Nacional B.

El nombre acuñado por la institución se debe a la fusión en 1940 de dos entidades deportivas que existían en Pergamino: por un lado el Club Trafico, y por el otro el Club Newell´s Old Boys. Es a partir de ese momento que la nueva institución pasa a llamarse Club Trafico´s Old Boys.

Fruto de esa unión, se decide mantener como primer camiseta oficial los colores que hasta ese entonces distinguían a Trafico, es decir, una camiseta blanca con dos bandas azules que nacen de los hombros y se cortan entre ellas en forma de "ve corta". El vesagio del viejo Newell´s sería un corazón dibujado a mitades roja y negra ubicado a la izquierda del pecho, sobre el corazón.
Y se mantendrá como segunda camiseta oficial, la que supo vestir Newell´s, a mitades roja y negra.Hasta la actualidad esos colores son lo que distinguen la institución.


"Ferroviarios": este sobrenombre no es ningún enigma, y recuerda los orígenes de Trafico vinculado a los trabajadores del FFCC. Central Argentino. Ha sido el alias mas utilizado, e incluso en la actualidad se lo denomina de esta manera.


Sin dudas el mayor orgullo de todos los hinchas de la "V azulada" son los 12 títulos de liga local que lo convierte en el segundo equipo mas ganador de la ciudad.
Hay que destacar entre esos 12 títulos, los 7 títulos sobre 9 campeonatos disputados desde 1953 a 1961 entre los que están los 5 campeonatos seguidos desde 1957 a 1961 (logro que hasta ese entonces ningún club había conseguido y solo sería superado por el Douglas de los 70).

También hay que recordar la excelente participación que el club tuvo en los campeonatos regionales, llegando a su punto máximo en el año 1987, año en el cual Trafico´s llegó a disputar la final provincial lo que era un paso muy importante en el largo trayecto por un ascenso al Nacional B versus Grupo Universitario de Tandil. Recordemos que ese partido tuvo que ser jugado en condición de visitante (cuando correspondía que se jugara en cancha neutral) ya que vender la localía era la única alternativa que tuvo la dirigencia para saldar la deuda que tenia con los jugadores. Los dos primeros chicos terminaron empatados 0 a 0 en Pergamino y 1 a 1 en Tandil, y el tercero y definitorio (también jugado en la ciudad de Tandil) terminó siendo derrota para Trafico´s por 1 a 0 sobre el epílogo del partido. Es inevitable el interrogante que se hace toda la comunidad trafiquense sobre que hubiera sido del club si en ese entonces estuvieren a su cargo otros dirigentes que hayan priorizado lo deportivo sobre lo económico, o bien, si esa última pelota no hubiera tenido destino de gol.

5 comentarios:

Gusto dijo...

muy bueno el blog! eso si, el bocha cameroni en santamarina fue un papelon, es demasiado que lo pongan en el sidebar

Unknown dijo...

Muy bueno el blog, podrian actualizar las fotos de la hinchada de Trafico`s, lejos el segundo grande de Pergamino.
La info la pueden sacar de http://clubtraficosoldboys.com.ar

Anónimo dijo...

como es eso de que traficos es el segundo grande de pergamino??? yo tenia entendido que el liderazgo en la ciudad lo disputan douglas haig y juventud, o tal vez quiso decir que trafico es el mejor en un segundo escalon, sacando a estos dos equipos

Anónimo dijo...

El mejor de la ciudad sin dudas es Douglas, pero el segundo, por historia es Trafico´s, aunque por presente lo es Juventud.

Anónimo dijo...

El Club Atletico Douglas Haig es el más popular de Pergamino y su zona de influencia. Su equipo de futbol es el que mas ganador de liga de su ciudad con 25 (Veinticinco) campeonatos obtenidos. Su Clasico y leal rival local es el Club Trafico´s Old Boys, que justamente es el segundo más ganador de la liga con 12 (si, doce) campeonatos. Douglas, que acredita 13 campeonatos Nacional B jugados, es dueño de la hinchada más grande y seguidora de la región.
Saludos