Candombe en Sicilia

Un nuevo caso de futbolista surgido de clubes del ascenso que termina jugando en Europa.
Anteriormente habiamos mencionado a Dely Valdez, Lavezzi y Campagnaro, hoy es el caso de Mariano Izco que esta temporada pasó de San Telmo al Catania, recientemente ascendido a la Serie A, en U$S 90.000.


Aquí respasamos su carrera en Argentina.

Mariano Izco, en su último año en inferiores en el campeonato 2000/01 (el año siguiente jugó solo el último partido en cuarta), estuvo presente en 16 ocasiones marcando un gol, en ese torneo ocupó por primera vez el banco de suplentes en un partido de primera división ante Tristán Suárez en Ezeiza el 24/02/01, siendo el técnico Claudio Zacarías.

En la temporada siguiente por el certamen 2001/02, el técnico Juan Amador Sánchez lo hizo debutar en la cuarta fecha el 4/8/01 ante el Dep. Morón ingresando por Facundo Trigueros a los 16' del segundo tiempo.Desde esa ocasión y hasta el 5/6/04 en que fue su último partido con los colores del club ante Flandria en la Isla, estuvo presente en 93 oportunidades marcando 4 goles.

Adquirido la mitad de su pase por un empresario, pasó a préstamo al Club Almagro en el 2004/05 para jugar en el fútbol mayor de AFA con Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez como técnicos, actuando solamente un par de partidos en primera y la mayor parte en la reserva.

En la temporada 2005/06 en la misma condición, integró el plantel del Club Tigre con Caruso Lombardi como técnico, para jugar en la "B" Nacional, estando presente en 25 ocasiones marcando 1 gol.
Detalle de los partidos jugados por Mariano Izco en primera, en los clubes San Telmo, Almagro y Tigre, sumando en los mismos 120 presentaciones en las cuales nunca fue expulsado, marcando 5 goles.
Mariano con la camiseta del Catania


Actualmente lleva jugados 23 partidos con un gol convertido en el equipo de Sicilia.

Foto y estadisticas: www.soydetelmo.com.ar

1 comentario:

Lamadrid piczo WEB dijo...

Muy bueno el informe. Excelente blog.
Que siga adelante, abrazos y gracias por el espacio.


http://www.caglamadrid.piczo.com

http://www.caglamadrid.piczo.com

http://www.caglamadrid.piczo.com