Cuando Kimberley le ganó a Hungría.


Aunque no todas las anécdotas del Mundial de Argentina ´78 estuvieron manchadas con sangre, ya que en el último partido de la primera ronda, el 10 de Junio, debieron enfrentarse Francia (único equipo que utilizó a sus 22 convocados) y Hungría, ambas selecciones ya se encontraban sin chances de pasar a la ronda siguiente del torneo.

Un día antes de disputado el partido, la F.I.F.A. le comunica a la delegación húngara que debido al color rojo de su camiseta y al azul de la de los galos, se podían confundir las mismas en los televisores blanco y negro que predominaban en Argentina por ese entonces, deberían jugar con la camiseta suplente, sin prever que los franceses adoptando la misma postura hacen lo propio y salen al campo de juego, al igual que sus rivales, con la casaca blanca, y como ambos seleccionados estaban convencidos de que estaban haciendo lo correcto, ninguno había llevado las camisetas titulares, por lo cual el árbitro no podía comenzar el partido.

Entonces a los franceses se les ocurre enmendar su error y pedirle prestado un juego de camisetas al club de fútbol que estuviera más cerca del estadio. Como el partido debería disputarse en el estadio mundialista de Mar del Plata, el club Kimberley de dicha ciudad le proporciona sus casacas blanca y verdes a rayas verticales con las que finalmente los franceses vencen por 3 a 1 a Hungría.

De ésta forma, Kimberley de Mar del Plata, se convirtió en el único club de la Argentina, que no sólo juega un partido de un Mundial, sinó que además lo gana.

Lo más curioso del caso es que en la vestimenta del conjunto galo, los jugadores Dominique Rocheteau y Olivier Rouyer, tenían en sus pantalones los números 7 y 11, mientras que en sus casacas llevaban el 18 y el 20 respectivamente.

Fuente: CLUB ATLÉTICO KIMBERLEY

2 comentarios:

claypole capo dijo...

gente gracias por invitarnos, a visitar su blogg,, esta muy bueno sigan asi.
les dejo mi direccion:

www.claypolecapodelsur.blogspot.com
www.claypolecapodelsur.blogspot.com

yo los agrego a mis paginas amigas. pero uds. tambien agregenme,(de onda)por que no tienen registrado ningun blogg de claypole,, les dejos saludos muchachos sigan asi.

AGRUPACION EL HINCHA DE BARRACAS dijo...

Buenas, soy del blog http://agrupacionelhinchadebarracas.blogspot.com

y queriamos ver si podes ponerlos en tus links y nosotros te agregamos a los nuestros.

te paso un mail para contactarnos
AGRUPACIONELHINCHADEBARRACAS@HOTMAIL.COM

Saludos!