Equilibrio Tucumano (?)

"Capé, dejá la promesa por el ascenso, te la cobro en el hotel"


Tras el ascenso de San Martín a Primera , Atlético hizo lo propio pero al Nacional B.

Atlético Tucumán ascendió a la Primera B Nacional de fútbol al consagrarse campeón del torneo Argentino A tras vencer en definición por penales a Racing de Córdoba por 4-2.
Le ganó 2-1 en su estadio a Racing, que había vencido por el mismo marcador en Córdoba, con lo cual dirimieron (?) el ascenso directo por penales.

Atlético, dirigido por el Gran Jorge "Indio" Solari, logró el regreso al Nacional B en tanto Racing tendrá una segunda oportunidad de ascender en una promoción con Talleres, que tendrá la ventaja ante igualdad de puntos y goles.

El héroe de la jornada fue el arquero Lucas Ischuk, que tras atajarle a Hernán Fernández el cuarto penal de la serie convirtió el gol decisivo que desató el festejo del Decano.

Atlético fue el mejor equipo de la fase regular y las semifinales del Argentino A, donde cayó en 2002, tras descender de la B Nacional.

Atlético había llegado a esta instancia final en otras ocasiones, pero no había logrado el ansiado pase a la principal división de ascenso.

Formación de Atlético en la finalisima:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna, Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz, Sebastián Longo, Pablo Hernández; Claudio Sarría y Héctor Alvarez. DT: Jorge Solari.


1 comentario:

Guido dijo...

Que grande Héctor "El yaya" Alvarez.

Se merecía ascender...