San Martín de Tucumán en Primera

San Martín de Tucumán parece encaminarse a su tercer ascenso a Primera A en su historia.
Está realizando una excelente campaña y de no mediar fatalidades debería lograr el campeonato de la B Nacional.

Sus anteriores ascensos fueron en las temporadas 87/88 y 92/93.

En la Temporada 1987/88, San Martín produjo un hecho histórico al clasificar desde los regionales al zonal Noroeste el cual ganó; posteriormente participó en el Dodecagonal por el segundo ascenso a Primera División (al que clasificó por haber ganado el zonal) también ganándolo y accediendo así a la primera categoría del Fútbol Argentino sin haber jugado el Nacional B.

Hasta hoy es el único antecedente de un club que llega a Primera División sorteando dos categorías en un solo año.

Luego de esto participó de la Primera División sólo una temporada y descendió para luego regresar en la Temporada 1992/93 permaneciendo ese único año.

En ambas temporadas en Primera hubo choques con Boca que fueron históricos por distintos motivos. En el 88´ le propinan una goleada histórica a los xeneizes en la mismísima Bombonera, 6-1 con una acuación memorable de Antonio Vidal González, autor de tres goles; Dante Unali metió dos y Jorge López, de penal, completaron la goleada. A continuación los goles:






Y en su última temporada en Primera, también visitaron la Bombonera ya descendidos, y la cosa terminó con la consagración de Boca en ese torneo, en lo que fue un partido sospechado que finalizó 1-1; el gol de los tucumanos, poco gritado por ellos mismos, lo metió Solbes.

Fuente: San Martín de Tucumán

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá, ojalá. Vamos bárbaro, pero falta. Espero que en dos fechas cerremos todo en casa, ante Chicago.

Buen blog. Saludos desde Tucumán.

Alejandro dijo...

Muy bueno el recuerdo...menos para los bosteros...

jajajaja

saludos

Anónimo dijo...

Cuando las teresitas (san martin), jugaron con boca, el día que NO GRITARON EL GOL DE SOLBES, no estaban descendidos, quedaba el clausura, aquel partido se jugó el 18 de diciembre de 1992, era el APERTURA. faltaba el Clausura, ya habían entregado la cola contra Boca, y esos puntos le costaron a finales del otro torneo, allí sí, cuando en "ciudad-hiela" jugaron esa ultima fecha (empataron), estaban ya descendidas.

lozano decano

Anónimo dijo...

dkno culo roto bbbbbirgen

Anónimo dijo...

deja de mentir decana sufrida somos de primera envidioso amargo

Anónimo dijo...

chupame la verga hijo de puta puto puto puto decana cola rota traga sable