Estadio Norman Lee


La Asociación Deportiva Berazategui fue fundada el 18 de septiembre de 1975. Se afilió a la AFA en 1976. El estadio Norman Lee (lleva el nombre de uno de los benefactores de la entidad, perteneciente a la familia que poseé la derechos de la empresa Coca Cola ,Reginald Lee) fue inaugurado el 22 de noviembre de 1981. Tiene capacidad para 5.500 personas. Las estructuras de las Tribunas del Norman Lee son las del Viejo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro.


En su primera incursión (1976) jugó en los estadios de Argentino de Quilmes, Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada.


Para comenzar el funcionamiento se convoca a los señores Gilberto Martin, Joaquin Martin y Juan Miguel De Vega, momento en el cual se determinan los colores y las insignias. Se convoca a Asamblea General Extraordinaria para el día 16 de noviembre de 1975 en la sede provisoria de Avenida Rigolleau número 557 de nuestra ciudad, donde se aprueban los estatutos sociales y se inicia el trámite de solicitud de personería jurídica con fecha de ingreso 30 de diciembre del mismo año. Estas autoridades inician las gestiones para lograr la afiliación directa a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la inclusión en los torneos de primera división "D", lo que se logra en marzo de 1976, contando con el importante apoyo de Coca Cola que le presta un campo de juego para cumplir con los requisitos de ingreso.

5 comentarios:

Guido dijo...

Lo que debe ser llegar a esa cancha, !mamita! (?).

Saludos capo, ya te agrego a mis links.

Alto blog (?).

Anónimo dijo...

Aguante la ADBerazategui!!

Bera capo del Sur

Unknown dijo...

Entrar a ese estadio es lo mas lindo del mundo. Aguante Berazategui

Unknown dijo...

Entrar a ese estadio es lo mas lindo del mundo. Aguante Berazategui

Anónimo dijo...

Muy interesante la historia de Berazategui ... Donde quedaba la cancha que pertenecia a la embotelladora de Coca Cola,?? Muchas Gracias