Clásico entrerriano


Larga se hizo la espera para que Gimnasia de Concepción del Uruguay y Patronato de Paraná se vuelvan a ver las caras, se habían enfrentado por última vez el domingo 5 de Julio de 1998, la cita fue en el estadio "Nuñez" de Gimnasia y Esgrima por la vuelta del pentagonal final correspondiente al Torneo Argentino A, fue 0 a 0. En ese mismo Torneo el Lobo entrerriano ascendería al Nacional B por segunda vez en su historia, cuando se produce el descenso de Gimnasia al Argentino A, Patronato ya había descendido y se encontraba jugando el Torneo Argentino pero en su categoría B, logrando el ascenso en este 2008.
El 31 de agosto pasado, exactamente 10 años y 57 días después del último clásico estuvieron los dos frente a frente, fue 0 a 0 en el comienzo de la temporada 2008/2009 del Torneo Argentino A.
Gimnasia y Patronato se enfrentaron por primera vez el 19 de febrero de 1978 en partido correspondiente a los famosos y recordados regionales a partir de allí jugaron, incluído el del 31 de agosto, 23 clásicos, Gimnasia ganó 9, Patronato ganó 7 y empataron 7 veces.
Los partidos más recordados son las finales del año 1996, cuando por reestructuración del Nacional B, Entre Ríos recibe la invitación para ocupar una plaza en dicho torneo y la definen en partidos de ida y vuelta, en Paraná Gimnasia ganó 2 a 1 y la revancha en Concepción del Uruguay terminó con identico resultado. El Lobo entrerriano ascendia por primera vez a la B nacional.

Enviado por Sergio de Gimnasia de Entre Rios.

5 comentarios:

Guido dijo...

Gimnasia de Entre Rios en la B Nacional tenía como máximo exponente a Leguitraidor (?).

Fernando Buccafusca dijo...

Buena nota. Siempre me acuerdo cuando Gimnasia de Entre Ríos estuvo cerca de llegar a Primera, perdiendo la final con Arsenal en la temporada 2001-02. El día que se cayó la tribuna y alambrado en Sarandí.
Buenos jugadores que estuvieron en Primera División salieron del Lobo como Luis Tonelotto (Almagro, San Martín (SJ)y San Lorenzo), Roberto Demus (Almagro y San Lorenzo), Catriel Orcellet (Boca, Nueva Chicago, Lanús y Arsenal), Facundo Bonvín (Boca, Argentinos, Racing y Quilmes) y Cristian Saboredo (Huracán).

Anónimo dijo...

muy interesante e posteo...

deven ser terribles lso clasicos del interior..

saludos

http://armenioysugente.piczo.com

Anónimo dijo...

Grande Fede!

no te olvides de agregar, ya te pusimos en links amigos!

http://rumoresdelascenso.blogspot.com

LA REVISTA QUE CRECE!!!

BEMIGNI - VITELLI

GRACIAS FEDE!!

Anónimo dijo...

Hay mucha pica pero el clásico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay es el Club Atlético Uruguay (de la misma ciudad).

Y Patronato no tiene un clásico histórico, pero el que más se acerca a eso es el Club Atlético Paraná (de su misma ciudad, pero que es clásico con Belgrano de Paraná, porque son los dos clubes más viejos de la capital entrerriana), y también tiene más rivalidad con Urquiza (otro club paranaense) que con el lobo entrerriano.