Estadio Argentino de Quilmes

Estadio Argentino de Quilmes

Capacidad: 15.000 espectadores.

Ubicacion: Cevallos y Alsina, en la barraca quilmeña.




Su platea es la más antigua del futbol argentino, inagurada en 1927, no sufrió modificaciones desde aquel entonces, manteniendo el estilo de las tribunas de la época .


Argentino de Quilmes fue fundado en 1899 por criollos nativos, quienes eran discriminados en el Quilmes Atletic Club, que era exclusivo para ingleses. Ese fue su mayor impulso para fundar el club, la razón de su nombre y su apodo "Los Mates" para diferenciarse del té ingles.Fue el primer club en utilizar los colores celestes y blanco en la camiseta, incluso antes que la selección nacional.





La popu local atras del arco




Vista desde la tribuna lateral visitante

Fotos: Unidos por el Mate

4 comentarios:

Ruibal dijo...

Me imagino cómo habrá sido esto. Los nativos criollos habrán querido entrar, y ante la negativa de los piratas ingleses alguno habrá dicho:

--No nos interesa entrar a su mugroso club.
--Ja ja ja. ¿Y qué van a hacer: fundar su propio club en el patio de su casa? Jo jo jo
--Eso justamente vamos a hacer, careta. Y la camiseta va a ser de todos los colores del arcoiris.

Después habrán resuelto ponerle colores más sobrios y patrióticos a la casaca.

Anónimo dijo...

Que groso el mate!!!

El unico equipo con alma de la ciudad!!

Aguante el mate carajo!

Anónimo dijo...

Muertos de lija, inundando de la barranca, indios de por alla, mulos de Quilmes, 15.000 personas al pedo, no llevas ni 500, muerto esa cancha esta = cuando juegan asi vacia, la D le queda grande

Anónimo dijo...

EL MATE MANDA,,EL 1ER CLUB CRIOLLO,EL 1ER CLUB EN TENEWR LOS COLERES D LA BANDERA ARGENTINA,EL 1ER CLUB ARGENTINO!!...EL MATE AGUANTA SOLO,,EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS....preguntale a qilmesd la fiesta q le hicimo el 14/8...fuimos caminado aver tu aguante y vos no apareciste cerbecero vigilante!!!
hicieron correr la bola q nos iban a matar,cuando fuimo al centenario no los pudimo encontrar!!..MATE CA`PO DE LA CIUDAD!!!

A//Q