La venganza

Año 1989, última fecha del torneo, en ese entonces Villa Dálmine si mal no recuerdo ya había obtenido el campeonato, CADU sin embargo necesitaba un empate para salvarse de la primera temporada en su historia en Primera "B", la derrota lo condenaba inevitablemete a jugar la próxima temporada en la "C", de lo contrario descendían Arg. de Rosario o Def. de Belgrano.
Un multitudinario apoyo recibió el Celeste en Campana, pero el milagro no ocurrió, a los 40 del segundo tiempo, Sena definió ante la salida de Cisneros y condenó al conjunto de Zárate. Nada pudo hacer el increible gol que se perdió el "Beto" Ojeda en la boca del arco en el último minuto.

Pasaron ocho años, mientras Villa Dálmine jugaba en el Nacional "B", CADU tuvo que jugar dos años en la "C" y luego un año en la "D", hasta que en el 94 ascendió a la "B" de la mano del "Colorado" Diez. Villa Dálmine se encontraba en la "B" esa temporada pero en la última fecha descendió a la "C" al empatar con Dep. Merlo, entonces, otro año más sin poder disfrutar del clásico.
Al contrario que en el 89, CADU logró mantenerse en la "B" mientras que Villa Dálmine andaba de mal en peor, perdió el apoyo de la fábrica Siderca que durante más de 35 años lo había apoyado y por lo tanto tuvo que cambiar su nombre por Atlético Campana. CADU siguió en la "B" y Atl. Campana se mantuvo en la "C" hasta 1996 donde consiguió el ascenso luego de ganar la final contra L. N. Alem.

El fixture indicaba que se debían enfrentar en la última fecha, primero en Campana, y fue un domingo, en una calurosa mañana de Diciembre, antes de Navidad, CADU lo pasó por arriba a Atl. Campana en el segundo tiempo, atacando hacia la popular de Av. Mitre donde estaban las mas de 2000 almas que llegaron de Zárate, primero Cristian "Pulga" Pereyra de penal y luego Daniel "el uruguayo" Sierra por arriba de Capeletti hicieron delirar a la multitud que llegó desde Zárate con ese 2 a 0. CADU pudo festejar un triunfo luego 20 años sin poder ganar en ese estadio.

Y llegó el 14 de junio de 1997, CADU ya se había salvado del descenso fechas anteriores si mal no recuerdo luego de empatar 0 a 0 contra Def. y Justicia, mientras que Atl. Campana empató el 7/6 contra Talleres (RE) en Campana y no lo salvaba por completo.
La historia de esa tarde de 1989 se repetía, pero los roles se intercambiaban, el que se salvaba del descenso con el empate era el violeta, mientras que CADU, se había preparado especialmente para este partido incluso no había puesto todos los titulares en la fecha anterior.
La tarde fue lluviosa, incluso muchos partidos que decidían el descenso no se jugaron como Alem - Colegiales, pero el árbitro Gabriel Brazenas consideró que el estadio de CADU estaba apto para jugar, el sector que debían ocupar los hinchas de CADU estaba completo, sin embargo los hinchas del "Viola" llegaron tarde y no en la cantidad de gente que se esperaba.

El partido empezó con CADU intentando buscar el triunfo, y así "vengar" lo de aquella tarde de 1989.
Antes de los 10 minutos del primer tiempo, llegó la alegría, Alberto "Nene" Ocampo tuvo un tiro libro a aproximadamente 25 metros del arco de Capeletti, disparó y Alberto Ojeda (el mismo que se perdió ese gol increible en el 89) confundió al arquero "viola" y la pelota ingresó al arco. Fue delirio en Zárate.
El partido siguió, Campana atacaba, pero había una muralla que se llamaba Gualdoni, el arquero de CADU estaba invensible esa tarde, se atajó la vida.
Faltanto poco Itabel se iba a ir expulsado en Atlético, y ahi se terminó el partido ya el grito había anticipado la gente los días anteriores, se cantó sin parar los últimos 15 minutos hasta que llegó el pitazo final de Brazenas, y ahi fue locura total, la gente invadió el terreno e incluso hubo VUELTA OLIMPICA, CADU había ganado SU torneo, y logró olvidar esa tarde del 89.


Fuente : http://ar.geocities.com/elcadu/
Gracias Gastón por la colaboración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"alta" historia muuy buena

Nada que ver dijo...

Es cierto, como hincha de Dálmine no puedo negar que esa tarde nos ganaron y me dolió mucho, como a cualquiera en mi situación le hubiera pasado. No es cierto que hubo 2000 zarateños en campana cuando se fueron al descenso. Y un dato que vale la pena destacar es que ellos dieron la vuelta festejando que nos mandaron al descenso, nosotros en el 89 salimos campeones, una pequeña diferencia...

oscar tirreno dijo...

ese dia fue el mas triste de mi vida sin dudas ,no solo por el descenso de mi querido dalmine sino tambien porque ese dia teniamos que estar todos,y nuestra hinchada no estubo a la altura de las circunstancias,es el dia de hoy que los zoreteños nos gastan por eso,93 personas indicaron los registros de afa ,yo estube presente y no estan tan errados.
esto jamas va a empañar mi amor por villa dalmine ,esto que quede bien en claro!

Unknown dijo...

Cadu no rompss mas las bolas.y deja de chamuyar a san felipe nunca le robaste un trapo.sos un cagon.tu clasico es puerto.dalmine es grande por su gente.vos sos de la D".corriste en saavedra en fonavi y la cagona villa fox.aguante dalmine.el violeta de campana desde 1957